El Rincón de Gvadalpin, Puerto Banús, España
Tras
nuestro éxito en “The Lonestar Brasserie” de Puerto
Banús nos contactó el lujoso hotel de cinco estrellas “Gran
Hotel Gvadalpín Banús” para que no hiciéramos
cargo de su restaurante a la carta que con anterioridad había
sido un restaurante de alta categoría llamado “L'Ambaciatta”.
Aunque la calidad y estándar del restaurante previo estaban fuera de toda duda, su viabilidad comercial en este momento económico se hubo de revisar. El hotel requería una operación de calidad comparable a la clientela internacional que utiliza el hotel. De ahí que naciera el “Restaurante El Rincón de Gvadalpín”.
El estilo del restaurante (marcadamente italiano) era opulento y clásicamente “Palm Court”. Con ello en mente, nos decidimos por un estilo moderno / retro devolviendo al cliente a los días de cocinar a la mesa, Steak Diane, y Crèpes Suzette además platos clásicos Coquille St Jacques, Chateaubriand, Tournedos Rossini . El añadir un carrito para corte de carnes para el Rosbif de los Domingos “a la Simpsons del Strand” ha ampliado el estilo y ha sido todo un éxito con los turistas asi como los visitantes del hotel.
Con
la incorporación del “Café Boulevard” - junto
al hotel y en la calle a la playa – a la operación, éste
le ha dado a “El Rincón” un lugar donde disfrutar
del almuerzo y terrazas mas amplias para la cena al fresco durante
los meses de verano.
El éxito del proyecto ha significado el acercamiento por parte de otras operaciones de restauración en hoteles y clubes de golf / deportivos para que les montemos operaciones similares. No necesariamente con el mismo estilo pero si bajo los mismos principios.